Macri había superado a Scioli por 1.800 votos en las generales. En esta ocasión fueron más de 4.000.
—
Mauricio Macri se impuso claramente en Bolívar por casi el 60 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El candidato de Cambiemos tuvo una clara diferencia en la localidad de Urdampilleta y una buena ventaja en la localidad de Pirovano, y en la ciudad cabecera se impuso en la mayoría de las mesas.
Según la Justicia Electoral, con el 97,83 por ciento escrutado en esta ciudad, Macri se impuso por 13.684 votos (59,16%) contra los 9.445 de Scioli (40,84%). La diferencia en las generales había sido de 1.800 votos en favor de Macri, y ahora duplicó esa cantidad y más, evidenciando que en el mano a mano los bolivarenses optaron más por el cambio en Nación que por la continuidad con cambio que representaba el gobernador boanerense.
El centro de cómputos de Cambiemos se montó en el comité de la Unión Cívica Radical. Desde allí se organizó la caravana que alrededor de las 21 horas marchó a festejar al Centro Cívico, con la premisa de Javier Palacio, el jefe de campaña, de que fuera sin agresiones hacia nadie.
En el mástil central se encontraron con la gente de Sandra Santos. Desde el comité marcharon los grupos de Ricardo Criado, José Gabriel Erreca, Adalberto Sardiña (sin la presencia del veterinario), Gustavo Durquet y Juan Carlos Morán. Fue festejo con fuegos artificiales y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Todo terminó en paz alrededor de las 22, cuando comenzó la desconcentración.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.