El intendente le agradeció la colaboración al Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, quien no pudo estar presente en el acto.
—
El jueves en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, Eduardo Bucca dejó inaugurado el nuevo Centro de Operaciones de la Municipalidad de Bolívar, que contendrá todas las dependencias del área de Protección Ciudadana, con equipamiento tecnológico de última generación.
Las instalaciones, que estarán a cargo de Juan Albanese, fueron inauguradas en un acto que contó con la presencia de distintas autoridades e instituciones locales. Allí funcionarán Protección Ciudadana, Seguridad Vial, Control Urbano, Protección Civil y Emergencias. El acto, al pie de la escalera en el hall central de la Terminal, comenzó con una invocación religiosa de parte del padre Lisandro Vitola.
Posteriormente, el Intendente tomó la palabra y recordó que a tres meses de haber asumido ya se había tratado la necesidad de contar con un área de Protección Ciudadana en Bolívar, con personal capacitado. “Pasaron tres años y medio y trabajamos muy fuerte, realmente en silencio. Solo una nota hicimos en este lugar que hoy podemos mostrar ya para poner en funcionamiento a disposición de toda la comunidad.”
“Es fundamental –continuó Bali-, no solamente la obra de infraestructura, sino también tener un equipo de trabajo y recursos humanos que estén preparados y formados para llevar a cabo la tarea que tienen que desempeñar una dirección de Protección Ciudadana.” Bali destacó el aspecto humano de las tareas del área de Protección Ciudadana, “escuchar a nuestros vecinos y darles respuestas. Estar presentes acompañando en cualquier situación donde haya dolor en algún vecino o en alguna familia de la comunidad.” Subrayó además el hecho de que “son cientos y cientos de llamados y de asistencias que se realizan mensualmente y que en silencio se resuelven.”
Además el jefe comunal remarcó la convergencia de los distintos actores que intervienen en las situaciones de emergencia en la comunidad, como Bomberos Voluntarios, haciendo hincapié en el nuevo cuerpo de Bomberos en Pirovano, para el cual una vecina donó la infraestructura para construir el cuartel. También anunció que ya se están realizando las gestiones para que esta localidad cuente con su primer autobomba. “Estas no son palabras, son soluciones concretas.” Tambien recordó la inauguración realizada la semana pasada de las instalaciones de la Patrulla Rural. Asimismo hizo mención a la importancia de la Comisaria de la Mujer y a los esfuerzos que se están realizando para recuperar los destacamentos policiales rurales. Tambien mencionó al Servicio de Emergencias Médica, que pronto trabajará de forma coordinada con Protección Ciudadana.
“Nosotros no podemos ir a contramano de las principales ciudades del mundo”, afirmó el mandatario. “Hoy en Bolívar hay 32 cámaras de seguridad de última tecnología funcionando a partir de ahora las 24hs, monitoreadas por agentes que están especializados.” También se refirió a los más de 10 botones antipánico que se han dispuesto en distintos puntos de la ciudad.
“Hoy Bolívar es una ciudad, y tenemos que estar preparados como vecinos, como profesionales, como instituciones, como trabajadores, para vivir en una ciudad. Nos tenemos que preparar para ingresar en un futuro de desarrollo y de crecimiento que sin lugar a dudas Bolívar va a estar presente ahí.” Y agregó: “Pero lo tenemos que hacer de manera armónica, de manera seria, trabajando mucho, cada uno desde su rol.” Y remarcó que el flamante Centro de Operaciones tiene que ver con ese futuro.
Finalmente, el Intendente agradeció al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien envió a Bolívar un equipo de trabajo para realizar el proyecto del centro de monitoreo. Y para concluir felicitó a todo el equipo que desarrollará sus tareas en estas nuevas instalaciones. El acto culminó con el tradicional corte de cinta y la invitación a los presentes a recorrer las instalaciones.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.