Bucca es un soldado de Cristina y jugará donde le digan. Erreca habría intentado un acercamiento con Criado.
—
Recta final para la presentación de listas o la confirmación de las candidaturas que andan dando vueltas. El enfoque lo ponemos en el intendente Eduardo Bucca y en el opositor José Gabriel Erreca porque son los dos que aún no se han manifestado positivamente para afrontar la campaña de cara a las próximas PASO.
Tuvieron un día distinto ambos potenciales candidatos. El intendente Bucca en su ánimo de seguir gestionando hasta el último día de su mandato viajó a Buenos Aires para continuar peticionando obras o para que le giren fondos de lo que ya está en marcha o ejecutado. El escribano, en cambio, tuvo reuniones que no trascendieron y hasta habría habido un intento de acercamiento con el sector de Ricardo Criado que no habría prosperado.
Bucca, se sabe, es un soldado de la causa y si Cristina lo envía a algún lugar en el que crea que es necesario, uno cree que aceptará. Pero también es cierto que él garantizaría por estas horas la continuidad del modelo en Bolívar por cuatro años más, lo que también ven desde la Rosada como para habilitarle la reelección.
En una elección muy atípica, como no se han visto muchas, los dos hombres que más votos sacaron en las últimas dos elecciones no saben qué harán de su futuro, o mejor dicho, no lo dicen. Restan sólo dos días de negociaciones, el tiempo se acaba, y el hermetismo con el que se han manejado en la última semana pronto tendrá que ceder para se den a conocer las listas.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.