Los espacios del Pro esperan su decisión para acordar poner candidatos en la lista.
—
Como si fuera una partida de ajedrez, los dos principales referentes políticos del Partido de Bolívar no dan demasiados indicios de su futuro. El actual líder de la oposición, el concejal José Gabriel Erreca, todavía no ha dicho públicamente que será precandidato y no hay demasiados detalles de su posible lista y sus posibles aliados.
Erreca dijo en las últimas horas que tenía intenciones de ir a las urnas y que le había ofrecido a Ricardo Criado que fuera su primer concejal; pero ante la negativa del contador, que irá sí o sí a las PASO, poco se supo después.
Los que están esperando que Erreca se decida son los tres espacios del Pro, que tendrían debajo de la precandidatura del escribano, si llegan a un acuerdo, lugar para sus candidatos, por lo que bajarían sus listas. Aunque a Erreca también lo miran desde el oficialismo, todos quieren saber qué va a hacer.
Con poco tiempo para definirse, el hermetismo en el errequismo también es importante por estas horas, nadie dice nada, y como hay poco tiempo pasa salir a instalar candidatos, lo más probable es que si ese sector del radicalismo juega, la cabeza sea Erreca, que ya está instalado.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.