El discurso del mandatario duró apenas 10 minutos.
—
El intendente Marcos Pisano juró por cuatro años más al frente del municipio de Bolívar. De esta forma, al término de su mandato en 2027, habrá cumplido una década manejando la comuna y se convertirá en el segundo que la gobernó por más tiempo, sólo detrás de Juan Carlos Simón que se mantuvo durante 14 años.
Pisano juró luego de una sesión preparatoria marcada por las chicanas de uno y otro lado, con varios titubeos en la conducción que llevó adelante la presidenta provisoria Mónica Ochoa. Todo se desdibujó cuando mocionaron que no se leyeran los argumentos del dictámen de Juntos por el Cambio, que rechazaba la asunción de Eduardo "Bali" Bucca como concejal por supuestas incompatibilidades marcdas en la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Tras debates, interrupciones y cuestiones poco reglamentarias, hubo dos cuartos intermedios y finalmente se arribó a la votación de los ocho concejales ingresantes y a la elecciónd e las nuevas autroridades del Cuerpo. Franco Canepare resultó electo presidente, Mónica Ochoa vice primera, ambos del oficialismo, y la vicepresidencia segunda quedó para Flavio De Marco, de La Libertad Avanza. La secretaría política recayó nuevamente en Leandro Berdesegar.
Pisano juró tras los concejales y dio un breve discurso de unos diez minutos. Hizo un resumen de lo hecho en cuatro años, resaltó el manejo de la pandemia, dijo que apostará al diálogo, algo que le viene reprochando la oposición precisamente por la falta del mismo, y agradeció a su familia primero, por el aguante, y al pueblo de Bolívar, después, por esta nueva oportunidad.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.