El video que se reprodujo en redes sociales opacó una noche inolvidable para muchos.
—
Fue una fiesta como pocas veces se vivió en el Complejo República de Venezuela, comparable a las mejores noches que nos brindó el vóley tiempo atrás. Escenario lleno, espectativas a full para ver quién se llevaba las 23 viviendas que se iban a sortear, y quiénes se hacían acreedores de los más de 150 lotes con servicios.
Tras el desarrollo normal del sorteo, que abarcó emociones, lágrimas, gritos, llantos, sorpresas, etc., el acto a la postre se vio opacado por una situación del sorteo que no quedó del todo clara y que explotó con un mini video en redes sociales.
El escribano Osmar Ariel Pacho, secundado por su hijo Jano, también escribano, estuvo a cargo de la fiscalización del sorteo. Cuando restaban muy pocos lotes, el niño que ayudaba sacando los cupones le entrega el que saca de la urna a Pacho y el escribano vuelve el cupón adentro y saca otro. La locutora Lorena Palacios dice "salieron dos"; pero Pacho no hace repetir la operación al niño, sino que es él quien saca el nuevo cupón del a la postre beneficiado.
Las redes sociales no dejan de reproducir el video, cortado, es cierto, y que no permite entender la situación si no se ve el video completo. De todas maneras las muchísimas personas que se llegaron hasta el República de Venezuela lo hicieron con la ilusión de irse con algo, casi 200 se llevaron o una vivienda o un lote, los otros seguirán esperando los próximos sorteos.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.