Así se lo comunicaron vía un informe al senador provincial, quien durante su intendencia fue el impulsor de esta inyección energética que necesita la ciudad.
En las últimas semanas el intendente Marcos Pisano había estado haciendo gestiones en la misma dirección.
—
El senador provincial por la Séptima Sección Electoral, Eduardo "Bali" Bucca, hizo llegar a esta redacciónun comunicado de la Secretaríua de Energía de Nación a través de la cual se confirma que en junio estarán operativas 19 obras eléctricas en 12 provincias, entre las cuales está la Línea 132 k de Bolívar, la que proyectó durante su intendencia entre 2011 y 2017 y que ha seguido de cerca hasta hoy, a través de los distintos cargos que le ha tocado ocupar.
El informe dice que "con el apoyo de la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royon, este mes finalizarán siete nuevas obras de transporte eléctrico en Buenos Aires y Misiones. Se suman a otras 12 obras que ya han sido finalizadas en 11 provincias".
Allí se comunica que "a partir del impulso dado por el Ministerio de Economía, durante el mes de junio iniciarán su funcionamiento un conjunto de obras de transporte que impactarán en más de 1.060.000 beneficiarios. Se trata de una serie de Estaciones Transformadoras (ET) y líneas de Alta Tensión (LAT) que consolidarán la calidad del servicio en diferentes puntos del país, aportando mayor disponibilidad de potencia y permitiendo la instalación de nuevos proyectos industriales y productivos".
Yendo puntualmente a territorio bonaerense, añade: "En la provincia de Buenos Aires, se encuentra en la etapa final de su construcción la ET 25 de Mayo. Está ubicada a 12 kilómetros de la cabecera del partido homónimo y beneficiará a 800.000 habitantes. A su vez, también se agrega una LAT entre 25 de Mayo y Chivilcoy y la apertura de la LAT Bragado – Saladillo".
Y también agrega que "dentro de la provincia de Buenos Aires se completará también la Interconexión Eléctrica en 500 kV Bahía Blanca - Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell, tramo Norte y tramo Sur. Son 410 kilómetros de línea extra alta tensión que une dos de las ciudades del interior bonaerense más pobladas del país".
Específicamente sobre la línea local, destaca que "las obras de la Estación Transformadora y la Línea de Alta Tensión para Bolívar implicaron la construcción de una línea de doble terna de 132 kv y 50 kilómetros de extensión, junto con una estación de interconexión. La nueva doble terna se suma a la ya existente LAT “Henderson-Olavarría”, que le posibilitará a Bolívar conectarse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a 132 kv, en lugar de los actuales 33 kv. Esta obra acompaña a la Interconexión 132 Kv Henderson - Pehuajó – Villegas, otra línea cuya construcción concluyó la actual gestión".