Sería una locura imaginar que ninguno de los precandidatos de la UCR consiga boleta para las PASO.
—
El ex concejal Marcelo Salamanco terminó de sellar su acuerdo con Juntos por el Cambio y será uno de los precandidatos a intendente de Patricia Bullrich en Bolívar. Así lo confirmó el propio ginecólogo en sus redes sociales al subir una foto con uno de los armadores de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Sebastián García De Luca, quien en la gestión nacional amarilla fuera vice ministro del Interior de Rogelio Frigerio.
En la foto se puede observar la leyenda: "Patricia Bullrich representa a nivel nacional nuestro proyecto de orden para Bolívar". De esta forma se cerró el vínculo que Salamanco había tenido hasta donde se sabe con Mario Cura y el Encuentro Republicano Federal, que lo había acercado a Pichetto; pero ahora Cura quedó del lado de Rodríguez Larreta y Salamanco en la vereda de enfrente.
De todas maneras hay que destacar que Salamanco no estuvo cómodo del todo en el espacio de Pichetto e incluso salió a aclarar que él no era precandidato a intendente del pichettismo en Bolívar cuando así fue presentado en la apertura del local de Cura en Olavarría hace ya un par de meses.
A algunos la noticia los tomó por sorpresa. Salamanco a principios de semana dio indicios en redes sociales subiendo un video en el que decía que iba a ser precandidato a intendentes, y si bien no dijo por dónde, al final del video aparecía la sigla de Juntos por el Cambio, pero no se sabía para qué lado.
Quizás haya sido decisiva aquella entrevista que hace unos 15 días tuvo el enviado de Sebastián García De Luca a Bolívar para hablar con todos los precandidatos que podrían sumarse a Bullrich. Salamanco fue uno de los entrevistados por Marcelo Di Maggio; aunque no trascendieron detalles de ese encuentro, como no trascendió de ninguno de los otros que tuvo en la ciudad.
De esta forma ya hay dos precandidatos a intendente por el lado del por ahora llamado Juntos por el Cambio. Del lado del larretismo ya estaba subido Ariel alomar, y ahora del lado del bullrichismo aparece Salamanco. Resta saber si habrá lugar para los radicales y quién les habilita lista; aunque sería una locura pensar que ninguno de los precandidatos que tiene la UCR local pueda jugar en las primarias.
Así las cosas, Salamanco termina pegando la vuelta a la escena política luego de su concejalía vencida ya hace varios años. Cabe recordar que fue candidato a intendente del Frente para la Victoria en 2007 (nunca fue kirchnerista), luego fue concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa y ahora aparece como una de las "patas peronistas" de Juntos por el Cambio de la mano de Patricia Bullrich, quien también tiene pasado en el PJ.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.