El intendente lo hizo en Nación y en Provincia, a raíz de la fuerte sequía que azota a los cultivos de los distintos cuarteles del Partido.
El municipio tomará posesión del edificio de la ex Junta Nacional de Granos.
—
El intendente Marcos Pisano le solicitó al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para el partido de Bolívar.
Ante organismos provinciales y nacionales, el jefe comunal solicitó las gestiones pertinentes para la declaración de emergencia por sequía para Bolívar.
Al mismo tiempo, el intendente mantuvo un encuentro con el subsecretario de Agricultura Delfo Emilio Buchaillot, éste en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompañado por el secretario municipal de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Mariano Sarraúa.
Durante el encuentro de trabajo con Buchaillot, los funcionarios intercambiaron ideas para llevar adelante diferentes proyectos de manera conjunta y avanzaron en la concreción de un convenio para remodelar la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que funciona en Bolívar, con el fin de ampliarla.
A partir de este acuerdo, el Municipio tomará posesión del edificio donde funciona una de las 40 delegaciones que hay en todo el país de la Secretaría de Agricultura de Nación, con el fin de recuperar la Junta Nacional de Granos y brindarle ese espacio para su desarrollo, y para el funcionamiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
En la reunión, también iniciaron conversaciones para ampliar las facultades del radar meteorológico que se está instalando en el Aeródromo local, a partir de las gestiones del intendente ante Subsecretaria de Obras Hidráulicas a través de la Dirección Nacional de Política Hídrica y Coordinación Federal, para brindarle al sector agropecuario el servicio de monitoreo hídrico y previsibilidad.