"Hace 3 años que venimos golpeando puertas y hoy se firmó el convenio específico".
— Senador provincial Eduardo "Bali" Bucca.
El senador provincial Eduardo "Bali" Bucca, junto al intendente municipal Marcos Pisano, visitaron hoy al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien a su vez fue intendente de Cañuelas años atrás.
La visita tuvo que ver con la intención de los bolivarenses por mover el expediente presentado años atrás en el que se pidió por las colectoras de la ruta 226, que irían aproximadamente desde la Av. Juan Manuel de Rosas en el oeste de la ciudad, a la Av. César Pasquali, ubicada en la otra punta, camino a Olavarría.
El proyecto original contemplaba un sistema de rotondas similar al que se implementó ya hace años en Saladillo sobre la 205; pero los altos costos hicieron que Bucca y Pisano se vinieran al menos con la promesa de que la obra de las colectoras, a ambos lados de la 226, se va a realizar en el tramo antes mencionado.
A la salida de la reunión con Arrieta, Bucca manifestó que "esto es muy importante, hace tres años que venimos golpeando puertas con este proyecto y hoy finalmente terminamos de firmar con el intendente Marcos Pisano el convenio específico y saldrá la obra a licitación". Y agregó: "En una primera instancia son las colectoras con señalética e iluminación, y quedará para una segunda etapa la obra de las rotondas de Av. Juan Manuel de Rosas y César Pasquali".
En la misma reunión, Bucca y Pisano le solicitaron a Arrieta por el cambio de las luminarias de la rotonda de la ruta nacional 205 en su intersección con la provincial 65. Dijo Bali: "Sobre la 65 se están colocando todas las columnas nuevas con luminarias y pedimos por las de la 205 para dejar bien iluminada esa rotonda también".
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.