Sospechan que el municipio esté inclinando la balanza a favor de una de las listas que competirán este lunes.
—
Antes de terminar la semana y antes de que se lleven adelante las elecciones de delegados en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, dos de los integrantes del bloque Juntos UCR-Coalición Cívica, Luciano Carballo Laveglia y María Eugenia "Marichu" Goyechea, salieron a denunciar el pago de facturas de luz por parte del municipio para un número importante de vecinos.
Marichu dijo que "cada vez que hay alguna elección en Bolívar se pagan facturas de luz, en la previa a las de 2019 se pagaron más de 1.100". La concejal agregó: "La gente necesita ayuda todo el año, no sólo cuando se aproximan las elecciones, hay gente que vino a pedir que le pagaran la luz en diciembre y le dijeron que no, y ahora la llaman por teléfono para decir que se las pagan".
Los concejales mostraron copias de los cheques que el municipio le entregó a los vecinos para que cancelaran sus deudas con la Cooperativa Eléctrica: "Quiero creer que la política no está interviniendo en esa elección, ya que la Cooperativa es un ente independiente", sentenció la presidenta de la Coalición Cívica.
Luciano Carballo Laveglia, presidente del bloque, por su parte dijo que "tenemos conocimiento de que por lo menos a 300 personas les han dado estos cheques para que cancelen sus deudas de luz" y se quedó de no poder "comparar los cheques que se dieron el año pasado mes por mes porque como no tenemos clave del RAFAM no podemos ver lo que hizo el municipío el año pasado, tenemos que esperar a que ingrese el cierre del Ejercicio 2021".
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.