Lo hizo con un comunicado de prensa. Mañana viernes Ariel Alomar jurará como concejal y se sentará en una banca aparte de Juntos.
Estaba claro desde un primer momento que el Pro podía llegar a armar un unibloque, como terminó pasando.
—
Desde el Pro local enviaron un comunicado de prensa en el que explican los motivos de la conformación del unibloque que Ariel Alomar formará a partir de mañana tras su asunción como concejal.
Dije el comunicado: "Deseamos informar a la comunidad que desde el espacio político “PRO”, luego de analizar todas las variables que nos son permitidas en el ámbito de la democracia y con la sola idea de fortalecer el debate, potenciar la pluralidad de ideas, profundizar y multiplicar las voces democráticas, hemos entendido la imperante necesidad de formar el bloque ´JUNTOS - PRO´".
El parte agrega que "tal decisión dará más herramientas y mayores debates a los desafíos legislativos que serán menester para el futuro de nuestra querida Bolívar".
Más adelante señala que "tal elección, no daña ni dañará jamás al espacio ´JUNTOS´, el que cuenta con el aval de los ciudadanos que lo eligieron mayoritariamente a través del voto popular para ser la voz de muchísimos argentinos en los distintos niveles legislativos en las últimas elecciones".
El informa agrega que "tenemos un contrato afectivo y moral con la gente que nos acompaña y cree en nosotros y es por ellos y con ellos que decidimos mantener la independencia".
Y cierra diciendo: "Estamos felices, como espacio, de tener nuestro bloque, el cual estará al servicio de la comunidad siempre".