Hay 8 bancas del HCD en juego y 3 del Consejo Escolar.
—
Las elecciones de la pandemia parecían lejanas. Se habló de que quizás había que posponerlas, etc. Sin embargo, las PASO se hicieron, retrasadas un mes pero se hicieron, y las generales siguieron igual camino.
Bolívar volvió a expresarse casi dos meses después de haberlo hecho en las primarias. Ahora habrá que esperar hasta alrededor de las 21 horas para saber si el resultado es similar al de septiembre o algo se modificó en este tiempo.
Están en juego 8 bancas en el Concejo Deliberante y 3 en el Consejo Escolar. De acuerdo al resultado de septiembre, ninguna de las fuerzas minoritarias llegaría a terciar entre Juntos y el Frente de Todos; pero elecciones son elecciones y la de hoy es distinta a la de hace dos meses.
El Ejecutivo movió como para revertir en parte el resultado final de la elección anterior, que le dio a la suma de UCR y Pro por sobre los guarismos que obtuvo la nómina encabezada por Pablo Soria. La oposición, por su parte, aspira a aumentar aquella ventaja e intentar repetir aquel 5 a 3 de 2017, que parece difícil; pero no imposible.
Las cartas están echadas. Las puertas de los lugares de votación cerraron hace ya casi una hora. Se está en pleno recuento, ahora hablan las urnas, a esperar su veredicto.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.