Hace poco más de un mes ni Carballo Laveglia ni Alomar estaban en los planes de nadie. En 3 meses serán concejales.
—
Dar el paso fue el lema de Facundo Manes. El paso lo dio el Frente Juntos, y qué paso. El domingo la suma de los votos obtenidos por Luciano Carballo Laveglia (UCR) y Ariel Alomar (PRO) le dio una victoria contundente por más de mil votos sobre el oficialismo. Fue una anécdota el triunfo del arquitecto en la primaria, las listas terminaron ensambladas y ya piensan en noviembre.
Lo loco de la elección del domingo es que tanto Carballo Laveglia como Alomar hace un mes y medio no tenían idea que iban a ser parte de las listas que terminaron encabezando. El arquitecto fue llamado de urgencia ante la decisión de Nicolás Morán de no ir por la reelección, y el veterinario fue convocado por su amigo Jorge Garayalde para que le diera una mano en el armado local.
Los dos estaban sorprendidos por el resultado. Luciano, pese a su experiencia de más de dos décadas en política, porque no podía creer que el frente Juntos le ganara por más de mil votos a la lista oficialista. Alomar, por su parte, todavía no cae en que por la posición en la que se ensambló en la lista el próximo 10 de diciembre será concejal, cuando nada, absolutamente nadie lo tenía en los planes.
La carrera que comienza ahora es distinta, tan corta como esta que corrieron; pero diferente. Ahora hay que tratar de consolidar los votos del frente Juntos, tarea nada difícil, y además tratar de convencer que son la mejor opción a aquellos que votan a ganador y que ya en las generales no le pondrán su "voto bronca" a las listas menores sino que irán por un pleno, directo a ganador.
Serán dos meses de conocimiento, de intercambio de ideas y proyectos, de preparación de lo que va a ser la plataforma para dentro de un mes, cuando se largue la próxima campaña. Seguramente ninguno de los dos soñó con esta posición que tienen hoy en la política local. Y como soñar no cuesta nada, ya sueñan con estirar la diferencia y defender los 5 concejales y 3 consejeros escolares que obtuvieron en 2017 y que vencen el 10 de diciembre.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.