Nace otra campaña, distinta y algo más larga. El objetivo es la consolidación del voto Cambiemos y apuntar al crecimiento.
—
El contador Ricardo Marcos Criado ganó la primaria de Cambiemos por sobre Sandra Santos y Adalberto Sardiña, y marcha a octubre como el principal opositor al intendente Eduardo “Bali” Bucca. Según la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, Criado obtuvo 4.925 votos, y ahora mirando las generales deberá seducir a quienes votaron por sus dos opositores internos para consolidar y mejorar ese 38,29% que obtuvo su frente de acuerdo a los datos oficiales.
Criado era el principal candidato de la oposición, había logrado el apoyo de algunos sectores internos como el Ateneo Arturo Illia y el grupo de Gustavo “Flaco” García, y eso lo posicionaba por sobre Adalberto Sardiña, de gran campaña pero con escasos recursos, y Sandra Santos, con buen arrastre de votos por Macri pero con una lista con gente muy nueva.
Se dio la lógica, nadie quería decir nada antes, porque los pollos se cuentan cuando nacen; pero a la hora del nacimiento el contador fue el claro ganador de su PASO con casi el 65% de los votos, según datos oficiales. El resultado trasluce que acaparó el voto de la Balifobia, como caratuló alguna vez el doctor Siro Flores a los anti Bali Bucca.
La tarea no será sencilla de cara a octubre frente a un intendente que obtuvo casi la mitad de los votos y que rasguñando algún mínimo porcentaje de los que no pasaron la primaria y consolidando los que lo votaron en esta, sería reelecto; pero Criado dará pelea, con sus armas, hoy empieza otra campaña, distinta. Muchos dirán que octubre será otra cosa, y seguramente lo será, habrá que ver si Ricardo mejora su performance hacia las generales, tiene algo más de dos meses para diseñar una nueva estrategia.
Criado ganó su primaria, el primer objetivo se cumplió. Ahora va por otro más bravo; pero con la convicción de que cimentando lo hecho, lo que queda de cara a octubre tendría que ser mejorar, hasta donde alcance.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.