Los votos en blanco no se consideran válidos para calcular los porcentajes de las PASO. Restados al total, Castillo llegó al 1,54.
—
La página web oficial de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dice que Progresistas en Bolívar obtuvo el 1,54% de los votos. En todas los porcentuales que se manejaron durante el domingo, la lista que encabezaba Fabián Castillo no llegaba a dicho número; pero no se tuvo en cuenta que la Ley 14.086 (que reglamenta las primarias en territorio bonaerense) menciona en su artículo 10° que sólo suman para los porcentajes los votos positivos, por lo que hay que restar del total los 811 votos en blanco y los 87 impugnados. Quitados los casi 900 votos que no se deben sumar, progresistas, que estaba arañando el piso, lo pasó incluso con algún pequeño margen.
El grupo de Progresistas Bolívar había hecho una muy buena campaña, austera pero buena campaña al fin. Había logrado sumar gente valiosa y parecía que el domingo el respaldo popular los iba a acompañar para llegar a las generales; pero sin embargo esto no ocurrió. Bueno, no ocurrió según lo que todos publicamos, menos lo que publicó la Junta Electoral, que ya esta mañana cargó los votos y porcentuales, y Castillo aparece con el 1,54%.
De esta forma los que siguen camino a octubre son el Frente para la Victoria con Eduardo Bali Bucca, el frente Cambiemos con Ricardo Criado, el Frente Renovador con Rodolfo Romero y Progresistas, con Fabián Castillo. En octubre la mesa será para cuatro, hay que agregar un plato más, los margaritos estarán en las generales.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.