La concejal suplente del bloque de la Unión Cívica Radical expuso los argumentos del proyecto en el recinto del HCD en la pasada sesión.
El proyecto propone alternativas educativas y de esparcimiento a realizarse en clubes y comedores de la ciudad.
—
El bloque de la Unión Cívica Radical presentó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto que propone brindar acceso digital y virtual gratuito, a niños y jóvenes que se vieron desvinculados de la escolaridad y otras actividades, producto de la pandemia.
La propuesta implica utilizar espacios locales como organizaciones, comedores
comunitarios, clubes y otros, para facilitar el acceso digital con fines educativos y de esparcimientos. Además, funcionarán como espacios de contención ante “la desvinculación de los jóvenes con la escuela, producto de la pandemia”, sostuvo Palomino.
La precandidata a concejal en segundo orden por Juntos-UCR, Emilia Palomino, argumentó en la
presentación que “durante la pandemia unos de los más perjudicados ha sido las y los niños, y los jóvenes, que han estado imposibilitados del acceso a la educación de manera presencial”.
En la propuesta, el bloque argumentó que los recursos deberían ser costeados por los fondos educativos con los que actualmente cuenta el Poder Ejecutivo municipal.