El uno de la nómina de Juntos-UCR participó en el Diario La Mañana de una exposición que hicieron varios precandidatos a concejales invitados por los Productores Unidos.
Por Ordenanza de 1989, el 80% de lo recaudado por Tasa Vial debería ir a la reparación y mantenimiento de caminos.
—
Luciano Carballo Laveglia expuso un proyecto para caminos rurales durante la exposición realizada en el Diario La Mañana y que organizaron los Productores Unidos de Bolívar.
Lo que pretende el proyecto presentado por el arquitecto es que con las tasas que abonan los productores, más los fondos que otorga la Provincia, los caminos “reales” se puedan mantener de forma sustentable durante todo el año. Para lograr esto, dijo el precandidato en primer término, será necesario realizar un trabajo de relevamiento de kilómetros de caminos y de fondos disponibles. Los caminos rurales provinciales que suman un total de 251,4 kilómetros.
Según los dichos de Luciano, el municipio a través de la ley del Fondo Compensador (Ley 13.010) recibiría en el 2021, 33 millones de pesos; y a su vez tiene previsto recaudar de tasa vial 205 millones de pesos más, de los cuales según la Ordenanza Nº 584/1989, se debe afectar el 80% del total, lo que representa un aproximado de casi 164 millones de pesos. Esto da una sumatoria total de 197 millones de pesos.
Se estima que Bolívar tiene una red vial de 2.500 kilómetros, que sumados a los 252 kilómetros provinciales da un total aproximado de 2.752. A los caminos provinciales les tocaría 131 mil pesos del aporte provincial. Los 197 millones municipales se dividen entre los 2.752, lo que daun total de $71.585 por kilómetro.