Los ciudadanos del partido de Bolívar se inclinaron por Bucca, Criado y Romero, que competirán en octubre.
—
Una jornada sin mayores inconvenientes fue la que se desarrolló en el partido de Bolívar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2015.
A lo largo de todo el día y pese al mal clima reinante -no paró de llover-, la gente concurrió a los 22 lugares de votación y al término de la jornada eleccionaria sufragó alrededor del 74 por ciento del padrón: 21.907 fueron los votos emitidos que, como se esperaba, se repartieron entras las dos fuerzas mayoritarias.
El actual intendente Eduardo Bucca cosechó 10.754 votos y, de repetirse la tendencia en octubre, sería un hecho su reelección. Ricardo Criado fue el opositor que reunió más voluntades, con la adhesión de 5.224 personas. Si de internas de trata, Bucca podría decirse que ‘barrió’ a Ariel Ferreyra, quien sacó casi 700 votos; en tanto el contador radical se impuso cómodamente por sobre Sandra Santos (1.558 votos) y Adalberto Sardiña (1.292 votos). Rodolfo Romero, referente del Frente Renovador, obtuvo 1.118 sufragios y con ello el 5,1% que lo depositó como la tercera fuerza en las elecciones que se vienen.
A Fabián Castillo, de Progresistas, le faltó muy poco para llegar al tan ansiado 1,5% necesario ‘para seguir en carrera’ ya que con 315 votos se quedó en el 1,4%. La Alianza Frente Popular y la Alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores (con Claudio Cuello y Anacleto Morales respectivamente como candidatos a intendente) no superaron el 1% cada una.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.