Luciano apunta a regresar al Concejo Deliberante, un lugar que conoce muy bien.
—
El precandidato a concejal en primer término por Juntos-UCR, Luciano Carballo Laveglia, estuvo esta soleada mañana en la céntrica esquina de San Martín y General Paz repartiendo folletos de Facundo Manes, primer precandidato a diputado nacional de esa fuerza política opositora.
Luciano estuvo acompañado por Marina Bobbio, precandidata a consejera escolar en primer término; aunque durante toda la mañana desfilaron por el lugar varios de los precandidatos que integran la lista de unidad que se logró por la gestión de Daniel Salazar, presidente del comité UCR, y por la predisposición a lograrla de todos los grupos internos.
Luciano fue por dos períodos concejal (2003-2011) y apuesta a llevar esa experiencia al Concejo Deliberante. Además, el arquitecto fue director de Obras Públicas del gobierno de Juan Carlos Simón por dos períodos (1995-2003), por lo que estamos hablando de uno de los hombres que más participación ininterrumpidamente ha tenido desde mediado de los ´90 hasta la actualidad, con más exposición o menos, según la época y los cargos que le tocó ocupar.
Tras un fallido intento de regresar al Concejo Deliberante en 2013 (iba segundo precandidato a concejal detrás de una lista que encabeza el doctor Gustavo Durquet que no le permitieron competir en las PASO), vuelve al ruedo siendo uno de los hombres más cercanos a Juan Carlos Morán, último candidato a intendente por la oposición.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.