Serán 266 personas las beneficiadas, las que percibiran $ 6.500 sumado a su salario por el término de 3 meses.
El bono se pagará con aporte del gobierno nacional por más de 5 millones de pesos.
—
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, anunció el pago de un bono para los 266 agentes sanitarios que tiene el distrito.
El mandatario dijo que hay que "reconocer el trabajo de quienes nos cuidan en el momento más difícil. El esfuerzo que continúan haciendo quienes desde el primer momento estuvieron al frente de la lucha contra la pandemia merece el reconocimiento de todos y todas".
En sus redes Pugnaloni agregó que "se ha establecido por parte del gobierno nacional un nuevo bono de $ 6.500 por 3 meses para el personal de salud. Serán 266 vecinos y vecinas vinculadas al sistema de salud de nuestro distrito quienes cobraran esta Asignación Estimulo de Salud, 202 vinculados a nuestro Hospital Municipal, 39 trabajadores y trabajadoras del Hogar ´San José´ y 25 personas que trabajan en la posta de vacunacion".
Más adelante el intendente informó que "en total ingresarán al distrito al final de las tres cuotas $ 5.187.000 (cinco millones ciento ochenta mil pesos) provenientes del Gobierno Nacional".
El intendente no quiso olvidarse de agradecer "el intenso trabajo de Agustín Martín y de Gabriela Pesolano Filos contador y administradora respectivamente de nuestro Hospital. Una vez mas queda demostrada la importancia de tener un estado presente, de tener un Ministerio de Salud, de poder contar con herramientas para los momentos que estamos viviendo".