Matías Lamaizón (Lista 523), Gabriela Di Loreto (Lista 14) y Carolina Panyagua (Lista 123) pelean por la juventud.
—
Será en la Escuela N° 1 de Bolívar de 8 a 18 horas. También se vota en la Escuela N° 22 de Urdampilleta y la Escuela N° 13 de Pirovano.
Sergio Croce, Julio Ruiz y Daniel Salazar reeditarán este domingo una nueva interna radical, como las de antes, como las de siempre. Tres listas, tres candidatos, tres propuestas, una sola intención, unir al radicalismo para intentar ser una opción fuerte de cara a las Legislativas que se vienen y a las Ejecutivas de 2023.
Estas elecciones que se van a dar este tan esperado domingo 21 de marzo debieron realizarse en octubre pasado; pero la pandemia las postergó, y con ellas se alargaron los mandatos de quienes estaban al frente del comité. Recordemos que a mediados de 2020 Juan José Nicola pegó un portazo después de varios tironeos y fue Alberto Amado el que quedó al frente, y será quien le entregue el mando en unos días a quien gane la interna.
Sergio Croce se crió dentro del comité, le tocaron los momentos gratos del gobierno de Juan Carlos Simón y las presidencias María Edith Duverni, Hugo Goñi, Adalberto Sardiña, Hugo González, Carlos Díaz, Jorge Casquero y otros. Pero en 2011 cambió la racha en la comuna y en 2012 cambiaron los destinos del comité cuando Alfredo Carretero le ganó la última interna con elecciones. Parecía que iba a ser su turno en 2014; pero le tocó a Elías Chorén, y así sus sueños de presidencia se alejaron. Hoy está ante una oportunidad histórica.
Julio Ruiz no necesita presentación, ex intendente, referente histórico del radicalismo contemporáneo, siempre bandera del buen hombre, del buen radical, hoy afronta un nuevo desafío encabezando una lista respaldada por un grupo con historia pero también con juventud. Es de los radicales a los que hay que escuchar, reniega de los tres bloques de concejales que tiene el radicalismo en el Concejo Deliberante y propone que los viejos radicales piensen por qué se afiliaron y por qué decidieron pertenecer al partido de Alem e Yrigoyen para refundarlo. Dice que con la revolución que generó esta elección ya ganó; pero también le gustaría hacerlo cuando se abran las urnas.
Daniel Salazar tampoco necesita presentación. Se mantuvo en el radicalismo cuando la mayoría de los integrantes de su grupo optaron por fuerzas filo radicales como la Coalición Cívica. Le tocó ser vicepresidente en dos oportunidades, primero de Hugo Goñi, después de José Gabriel Erreca y ahora va por el trono mayor. Quiere seguir incorporando jóvenes al radicalismo y a la política junto a Juan Carlos Morán. Hoy va por el bronce.
Esas son las opciones que tienen los radicales hoy. Croce, experiencia y el más joven de los tres candidatos. Ruiz, experiencia, transparencia y legado. Salazar, con ganas de recuperar al radicalismo para recuperar el municipio de la mano de muchos jóvenes. A las urnas.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.