Todavía queda retirar el viejo resonador que compró el ex intendente Juan Carlos Simón y que casi no funcionó.
—
El resonador en Bolívar ya es una realidad. Tras años de no poder contar con el servicio y de que muchos bolivarenses tuvieran que viajar para poder hacerse sus estudios fuera de la ciudad, finalmente el intendente Marcos Pisano logró la concresión de la compra del aparato, que contó en su moento con el acompañamiento de parte de la oposición en el Concejo Deliberante.
La inauguración del resonador incluyó poner en marcha el remodelado sector de diagnóstico por imágenes. El acto contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán; el jefe de Gabinete de esa cartera, Dr. Salvador Giorgi; el diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca; el diputado provincial César Valicenti; y la directora del Hospital ‘Miguel Capredoni’, Dra. Marcela Laborde.
Cabe recordar que se invirtieron 60 millones de pesos en este resonador, financiados a través de un crédito del Banco de la Provincia Buenos Aires y que para su instalación se reacondicionó un sector del nosocomio donde antes funcionaba el Centro de Estimulación Temprana; este ala ahora cuenta con dos salas, una para mamografías y otra para ecografías, una sala de equipos, una jaula de Faraday dentro de la cual se montó el resonador y una sala de comando.
El oficio religioso estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore, y posteriormente hicieron uso de la palabra ‘Bali’ Bucca, el intendente Pisano y el ministro de Salud. El Dr. Gollán, quien junto a toda la comitiva previamente había recorrido el Laboratorio de Biología Molecular y el vacunatorio montado en el Complejo ‘República de Venezuela’, resaltó tanto la decisión política del montaje del primero y su utilidad para la comunidad en este contexto de pandemia como la gran organización que se montó en el segundo y que permite cumplir con la vacunación de la mejor manera posible para la ciudadanía.
En conferencia de prensa posterior a la inauguración oficial, y en consonancia con lo anterior, el funcionario bonaerense reconoció asimismo que la refrigeración de la sala en la que se encuentran montados los equipos para la conservación de las vacunas, con una temperatura ambiente de alrededor de 16°C tal como está previsto en el vacunatorio local, es un punto a recomendar para otros municipios ya que permite un mejor desempeño de los equipos.
El intendente Pisano se mostró muy contento con haber concretado la instalación del nuevo tomógrafo y poder inaugurarlo, y recordó la polémica que se generó en el Concejo Deliberante para la aprobación de su compra, reconociendo al sector de la oposición que acompañó la propuesta del Ejecutivo y mencionando también al sector que no lo hizo, al que ‘puso palos en la rueda’ según las palabras del primer mandatario.
El equipo estará en funciones desde mañana jueves y se prevé cubrir la atención de los más de 1000 bolivarenses que anualmente requerían de los servicios de este tipo de aparatología (y que debían trasladarse a ciudades vecinas) así como coordinar con los municipios que conforman la Región Sanitaria IX y la zona para que también puedan valerse de él.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.