Bolívar tiene el 10 por ciento del padrón electoral de la Séptima, sin embargo 2 de los 6 diputados que asumirán en diciembre son de esta ciudad, es decir, el 33 %.
—
Bolívar va a las urnas por tercera vez desde que existen las elecciones primarias. Hay casi 30 mil vecinos de todo el Partido habilitados para votar en las 93 mesas que fueron distribuidas en 22 puntos de votación (en su mayoría escuelas).
Hoy se define la primaria del Frente para la Victoria entre Eduardo Bali Bucca y Ariel Ferreyra, y la de cambiemos, en la que compiten Sandra Santos, Ricardo Criado y Adalberto Sardiña. Los otros cuatro (Fabián Castillo de Progressistas, Rodolfo Romero de Frente Renovador, Claudio Cuello de Frente Popular y Anacleto Morales de Frente de Izquierda) con llegar al 1,5% del total de los votos del total pasarán a octubre.
Bolívar también elige diputados. En la lista seccional del Frente para la Victoria marcha en tercer lugar María Laura Rodríguez, y a la de Cambiemos la encabeza Angel Manuel Mosca. De no ocurrir nada fuera de los carriles normales, ambos jurarán como legisladores provinciales el 10 de diciembre. Esto demuestra la capacidad de negociación y la influencia de ciertos bolivarenses en las altas esferas, ya que teniendo sólo el 10 por ciento del padrón electoral de la Sección, Bolívar ingresará 2 de los 6 diputados, es decir, el 33%.
Y a nivel nacional también se elige un diputado. Juan Carlos Morán marcha 16° en la lista de Cambiemos. Sólo será diputado si gana Macri en octubre; pero también puede subir casilleros si varios de los que van por sobre él terminan yendo luego al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.