Durante años se desempeñó en el área de Bienestar Social del municipio.
—
La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tendrá, pese a la pandemia, su elección para dirimir quiénes son las autoridades del comité a nivel bonaerense y a nivel distritos. En la carrera local apareció ya un candidato, Sergio Croce, histórico militante de juventud y ahora de mayores que con una visión amplia tratará darle lugar a los demás espacios internos para evitar una puja por el comité que parece ineludible.
Croce irá por el lado de Maxi Abad, y es sabido que quienes acompañan a Posse (el candidato de Evolución en la Provincia) tratarán de armar una lista que compita en el orden local y le sume votos al candidato provincial.
Sergio dijo estar abierto al diálogo (en nota emitida en HdP TV que repite el viernes 21.15 por el canal 7 de Cablevisión Bolívar), y hasta incluso está dispuesto a negociar el lugar de convencional, que fue uno de los motivos por los que hubo muchos tironeos en la lista única de hace dos años que encabezó el ya renunciado Juan José Nicola.
Croce es conocedor del padrón, de los afiliados históricos, camina el comité desde temprana edad, antes incluso de que tuviera los años necesarios para afiliarse. Es de los pocos jóvenes de su época que han quedado activos en la política local y ha recorrido un camino hasta acá que lo ha formado como dirigente como para salir a competir en una elección de mayores nada menos que encabezando una lista del comité.
El hubiese querido que su padre, de quien mamó el amor al radicalismo, lo hubiera visto en esta circunstancia; peo falleció tiempo atrás. Sergio reconoció que cuando Elías Chorén fue candidato a presidente (2014), él tenía aspiraciones y en ese momento su padre estaba vivo; pero vio tan embalado al hombre que hoy dirige el PAMI local que prefirió apoyarlo y relegó su pretención.
Sobre el cuadro de María Edith Duverni, que fuera quitado de la galería "Elba Merlino de Ravassi" cuando la ex presidenta del comité participó en el espacio de Eduardo "Bali" Bucca, Croce dijo que si es presidente lo repondrá y explicará los motivos por los cuales la ex dirigente de la UCR dejó las filas del radicalismo. "Tienen que estar todos", afirmó.
No se refirió a nadie en particular; pero dijo que "la gente sabe quiénes estuvimos siempre y quiénes se fueron y volvieron en una actitud oportunista". También se refirió a su relación con Simón y Erreca: "Tengo un gran aprecio personal por ambos; pero no es que estoy en un todo de acuerdo con lo que han hecho".
Un hombre común, un hombre que de chico ingresó al comité y creció allí dentro. Hasta conoció a su esposa bajo el techo de esa casa de la avenida San Martín que se transformó hace ya años en la casa del radicalismo. Un tipo que no tiene problemas personales con nadie y que respeta a muchos peronistas por lo que han representado en la comunidad.
Sueña con volver a hacer los actos que recuerdan a Yrigoyen, a pelear por restituirle el nombre de Leandro N. Alem a la avenida Centenario, entre otros muchos proyectos que pondrá en marcha si tiene la fortuna de ser elegido presidente.
La pandemia hacía parecer que este año no habría elecciones y que el radicalismo debía posponerlas para 2021. Pero no, ya se anunciaron y en Bolívar el primero en decir "yo quiero ser" fue Sergio Croce.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.