05 de Julio, 2020 Bolívar

Pisano ante el desafío de controlar los contagios y las ansiedades

1
veces compartidas
1346
leyeron esta nota
Pisano ante el desafío de controlar los contagios y las ansiedades
Pisano durmió poco anoche, sabía que en virus iba a llegar, se ocupó antes y se preocupa ahora.

El intendente decidió volver a Fase 3 luego de que diera a conocer el primer caso de Covid-19 en la ciudad.

Para Bolívar la lucha recién comienza, al margen de los 108 días que ya pasaron.

El intendente Marcos Pisano fue claro desde el inicio. "No hemos ganado nada", "El virus va a llegar", fueron algunas de las frases que le hemos escuchado en los 108 días que Bolívar estuvo libre de Covid-19. Ante la aparición del primer caso, el mandatario que quizás más medidas tomó en esta zona de la provincia de Buenos Aires, decidió poner el pie en el freno, y esa compleja Fase 4.5 se desmoronó un punto y medio, como preveíamos que iba a ocurrir ante el primer contagio.

Todo arrancó en los primeros minutos del domingo. El llamado a una conferencia de prensa a deshora hacía presagiar lo que finalmente se anunció: el primer caso de coronavirus. Una mujer de 36 años fue la primera. Se informó que tuvo contacto estrecho con su pareja, que es transportista, y que había quedado en cuarentena de 14 días tras firmar la declaración jurada hace siete.

Se informó también que vive con sus dos hijas y que su pareja se encuentra de viaje, por lo que seguramente será hisopado y aislado no bien regrese a la ciudad. Además de tomarle declaración para que informe en el tiempo que estuvo en Bolívar, que se dice que fue breve entre viaje y viaje, cuáles fueron sus contactos en el tiempo que permaneció en aislamiento.

A partir de allí se hisopó y aisló a las nueve personas que la mujer de 36 años informó que tuvo contacto, habrá que ver si se suman más cuando su pareja declare en el mismo sentido. Las muestras ya fueron enviadas a la ciudad de Azul y se espera el resultado para esta noche tarde, posiblemente los anuncios se hagan también de madrugada, en el caso que aparezca algún otro caso, por los tiempos que se manejan con el envío y el estudio.

Volver a Fase 3 significa retrotraer varias actividades, los deportes que fueron hablitados, el cierre de los locales gastronómicos que recién este fin de semana habían podido abrir, entre otras cosas. Se continúa con las 18 horas como el límite para poder circular a los no esenciales y se sigue recomendando más que nunca el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado de manos y el cuidado de los adultos mayores.

El intendente tuvo una gestión de la pandemia durante 108 días que fue muy buena, los resultados están a la vista. Ante el primer caso, busca aislar a los posibles contagiados y dar tranquilidad a la población para que se continúe de manera segura con las actividades esenciales y algunas otras contempladas en la Fase 3. No es momento de asustarde, tampoco de bajar los brazos, para los bolivarenses la lucha contra el Covid-19 acaba de comenzar, al margen de todo el tiempo que ya llevamos en cuarentena.

1
veces compartidas
1346
leyeron esta nota
Quizás le pueda interesar
Videos
Más