Por Magallanes se podrá ingresas sin que les tomen la temperatura ni les "laven" el auto.
—
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Bolívar, Fernanda Colombo, anunció esta mañana que se ha tomado la decisión que desde el lunes el horario de cierre de la actividad en la ciudad sea a las 18 horas, extendiendo por dos horas lo que se vino respetando desde hace más de dos meses.
Colombo, quien estuvo acompañada por el director de Protección Ciudadana, Luis Gauna, y el director de Defensa Civil, Roque Bazán, anunció además que se abrirán dos nuevos accesos, el tan reclamado de la avenida Mariano Unzué a la altura de La Portada para el ingreso de vecinos que vengan de la zona rural, y uno en la calle Magallanes, a la vera de la rotonda de la ruta 226 y Calfucurá, para el ingreso a planta urbana de quienes vengan de los barrios del sur.
En el caso del horario, fue un tema que venía planteando desde hace tiempo el concejal José Gabriel Erreca (UCR), quien incluso presentó minutos en el Concejo Deliberante que en su momento fueron rechazadas. Teniendo en cuenta que en el invierno que se aproxima las 18 es la hora en la que ya no hay luz solar, no parece desacertado el avance.
Sobre los accesos se informó que habrá un control sanitario en el de Mariano Unzué, que se agrega a los que ya existen. Mientras que gestionando un permiso en la página web del municipio, quienes vengan del otro lado de la rotonda e ingresen por Magallanes no pasarán por la revisión de la temperatura ni el "lavado" del vehículo.
Consultada por las actividades recreativas y deportivas, Colombo dijo que iban a ser cautos en tomas esas decisiones aún, porque en algunos lugares que las permitieron luego debieron dar marcha atrás y eso fue peor que si no las hubiesen autorizado.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.