“No tenemos ningún caso de Coronavirus en la ciudad y tampoco casos sospechosos".
—
El intendente Municipal Marcos Pisano ofreció esta mañana una conferencia de prensa dando información general de importancia para la comunidad, tras el decreto que dio a conocer en la noche de ayer el presidente de la Nación Alberto Fernández. Se enumeró los comercios y rubros habilitados para atender al público y los servicios municipales que seguirán en vigencia mientras rija la cuarentena obligatoria impuesta.
El intendente destacó que están garantizadas la provisión de alimentos, medicamentos y las normas biosanitarias necesarias en esta ocasión. Aquellos rubros que no sean indispensables en esta emergencia deberán permanecer cerrados.
Pisano abrió la conferencia llevando tranquilidad a los vecinos al afirmar que no hay casos positivos de COVID-19 en Bolívar: “No tenemos ningún caso de Coronavirus en la ciudad y tampoco casos sospechosos. Cuando exista la necesidad se comunicará desde la gestión una situación de estas características, vamos a ser los primeros en comunicarlo”, destacó.
Del contacto con la prensa participó la jefa distrital comisario Liliana Pelle, fuerza de seguridad con la que el Municipio viene realizando una labor conjunta. “Hay un trabajo articulado con la Policía local para cuidar a todos nuestros vecinos de esta pandemia. Pero lo más importante es ser conscientes de la importancia de quedarnos en casa cuando no es necesario salir”, remarcó el intendente.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y vamos a poner todos los recursos policiales, que no son muchos pero que tienen mucha voluntad, para estar a disposición del vecino y de esta emergencia”, sostuvo Pelle a su turno. E indicó el protocolo de actuación que las fuerzas de seguridad llevarán adelante para con los que infrinjan la norma impuesta desde Nación. Áreas municipales participarán también del control del tránsito en esta coyuntura.
El primer mandatario contó también que se han asegurado las provisiones de todos los elementos necesarios (alcohol, barbijos, indumentaria, etc.) para cumplir con las normas de bioseguridad y que el personal abocado a la prevención y atención de la salud estén resguardados. También se han dispuesto de locaciones alternativas para, en caso de ser necesario, albergar a vecinos que presentaren síntomas.
Finalmente, Pisano enfatizó el respaldo de todas las fuerzas políticas a la tarea que se está desarrollando ante esta situación y también agradeció la predisposición de las instituciones intermedias para con el municipio ante esta contingencia.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.