Mencionó también la importancia de la equidad en la asignación de los recursos del Estado a las provincias, sin distinción de signo político.
—
El economista y diputado nacional macrista Federico Sturzenegger estuvo en los últimos días en Bolívar, en el local de Cambiemos de la precandidata a intendente por ese frente, Sandra Santos.
En la conferencia de prensa que se brindó antes de concurrir a una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural local y visitar una empresa de reconocida trayectoria en la ciudad hizo mención a temas centrales de la propuesta económica del grupo que lidera Mauricio Macri.
“Con la presidencia de Mauricio Macri Argentina recuperará la senda de crecimiento que perdió en los últimos años. Hace cuatro años que la economía no crece, que el empleo no crece; porque el objetivo fundamental es ese: generar empleo de calidad, con buenos salarios, y tenemos que generar las condiciones de confianza para que la inversión vuelva a nuestro país”, sostuvo.
Consultado sobre si se pueden eliminar las retenciones, el economista respondió afirmativamente. “Mauricio Macri ya se comprometió a eliminarlas en las economías regionales. Con respecto a la pampa húmeda, se eliminarían las retenciones al trigo, al girasol, se bajaría de a 5 puntos por año a la soja así como también se bajarían las retenciones al maíz”, expresó y agregó que también, en un eventual gobierno del líder del PRO, se eliminarían las restricciones a la exportación, tanto para la actividad ganadera como para los granos.
Calificó de “una política que fue muy buena para la Argentina” a los beneficios implementados por el gobierno nacional como la Asignación Universal por Hijo. “Pero además de garantizarla nos gustaría darle un futuro a los chicos, haciendo foco en la educación”, amplió.
Habló de la inflación como resultado de una mala gestión. “Con una mejor gestión por parte del Estado se pueden hacer más cosas con menos recursos de los contribuyentes, eso hace que se emplee menos la emisión monetaria y eso baja la inflación”, remarcó.
También respondió sobre el pago a los ‘fondos buitres’. Calificó a ese como “un tema menor” al entendimiento de la fuerza que integra y que la propuesta alternativa a lo establecido por la ley debe ser aprobada por el Congreso. “Estos señores tendrán que entender que será necesaria una quita sustantiva”, calificó.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.