También estuvo presente en el acto el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca.
—
En la tarde del viernes, se desarrolló el acto por el 60° aniversario de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) filial Bolívar, una institución de gran importancia para la comunidad que ejecuta actividades y campañas de prevención y detección temprana de cáncer.
Con la presencia del intendente Marcos Pisano, funcionarios municipales, el diputado Eduardo Bucca, referentes de instituciones locales y el Dr. José Bucca gran colaborador de la institución, la comisión de LALCEC llevó a cabo un sencillo acto en las inmediaciones de la calle Ignacio de Lucia y la Av. 25 de Mayo, donde descubrieron un monolito en homenaje, memoria y honor a los miembros fundadores.
Durante el acto, Pisano junto a la presidenta de la comisión Amanda Mezquía y Yori Bres, miembro fundadora, descubrieron el monolito realizado por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad. Luego, se descubrieron dos placas recordatorias a la comisión que trabaja incansablemente desde la fundación el 4 de febrero de 1960. Asimismo, el diputado Bucca hizo entrega de una placa conmemorativa a la comisión.
Posteriormente, el diácono Juan Luis Álvarez realizó la invocación religiosa y Amanda Mezquia se dirigió a los presentes manifestando: "Muchísimas gracias intendente Marcos Pisano por concretar esta gran ilusión para mí. Nuestra filial es un orgullo, somos la quinta región y estamos muy bien conceptuada".
Por último, se invitó a los familiares de ex miembros de la institución a colocar una vela encendida al pie del monolito en memoria de todos aquellos que fueron parte del trabajo durante estos 60 años.
Cabe recordar que LALCEC Bolívar funciona en la intersección de las calles Pellegrini y las Heras, y es una organización civil que promueve acciones de prevención y moviliza a la sociedad para la concientización de la enfermedad con compromiso, vocación y constancia de trabajo.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.