La Vuelta del Centro reemplazaría este año a la Doble Bragado, con problemas de organización en este 2020.
—
Desde el Aeroparque Jorge Newbery salió esta mañana un avnión con destino a la provincia de San Juan en el que viajaban el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, el intendente de Hipólito Yrigoye, Luis Ignacio Pugnaloni, y el diputado nacional bolivarense, Eduardo Bali Bucca.
El destino era la ciudad de San Juan, donde los esperaba el gobernador Sergio Uñac para firmar un convenio de colaboración para promocionar la primera edición de la Vuelta al Centro de la Provincia que organizan Bolívar, Henderson y también Daireaux, y que se disputará en los primeros días del mes de febrero.
Es conocida la relación de Bucca y Pisano con Uñac, han viajado varias veces a esa provincia, y ahora lo sumaron a Pugnaloni y a Alejandro Acerbo, intendente de Daireaux, que no pudo ser parte de la reunión.
Es casi seguro que la edición 2020 de la Doble Bragado, la carrera más emblemática de la provincia de Buenos Aires, no se pueda realizar por distintos motivos, y la aparición de esta vuelta del Centro bonaerense pretende ser su reemplazante al menos este año. No por nada los intendentes y Bucca fueron a pedir colaboración a un gobernador bien ciclista como Uñac, que por estas horas tiene corriendo en su provincia a una de las dos carreras más importanes de toda América, como es la vuelta a San Juan, en la que está compitiendo el también bolivarense Juan Pablo Dotti.
Se desconocen los puntos del convenio de participación; pero seguramente tendrá que ver con que San Juan, que tiene varios equipos de ruta, envíe a sus corredores a esta vuelta del Centro bonaerense para brindarle el apoyo con presencia de importantes ciclistas a nivel país.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.