El programa prevé reactivar las 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.
—
El intendente municipal Marcos Pisano viajó hoy a la localidad de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, donde participó del lanzamiento del programa provincial "Escuelas a la Obra", que apunta a mejorar la infraestructura escolar en todo el territorio bonaerense.
El acto estuvo presidido por el gobernador Axel Kicillof y también participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Gustavo Menéndez; y jefes comunales de toda la provincia.
La primera etapa de la iniciativa, que ya comenzó a ser implementada con la realización de las tareas más urgentes de cara al inicio del ciclo lectivo, incluye la ejecución de más de 800 obras que mejorarán las escuelas de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes y 21 mil docentes y auxiliares. Además, se contempla reactivar progresivamente las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.
En Bolívar el municipio ya se venía ocupando de algunos temas de infraestructura a través del Fondo Educativo y ahora continuará a través de este convenio que rubricó con su firma el intendente hoy por la mañana. La terminación de la obra del Jardín N° 905 es uno de los principales temas que tiene Bolívar hoy respecto de la infraestructura escolar, como también la terminación e inauguración de la obra del nuevo edificio de la Escuela N° 502.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.