Uno de los puntos en los que hizo hincapié fue el costo de la tasa de Seguridad e Higiene y el "compre local".
—
El Candidato de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, se reunió con la Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, donde expuso su plan de gobierno para los próximos 4 años y distintos temas de agenda de esa institución que hacen al interés de los comerciantes.
Fundamentalmente se habló sobre el desarrollo económico, generación de puestos de trabajo, la incubadora de emprendimientos, la salud y el elevado costo de la tasa de seguridad e higiene que cobra el municipio a los comerciantes.
Con respecto a esta tasa, Morán manifestó que el municipio no puede cobrar impuestos y que no comparte que esa tasa se cobre como un porcentaje de ingreso bruto. Además agrego: "Menos aún sin una clara demostración del servicio de seguridad, salubridad e higiene que debe brindar el municipio y no lo demuestra". Ante esta situación, el candidato afirmó que su proyecto es ir hacia un cobro por metros de superficie o metros lineales y no como lo cobra actualmente Pisano. Esto le permitirá un ahorro de alrededor de 10 millones de pesos a los comerciantes de Bolívar que actualmente pagan una tasa muy cara a cambio de un servicio casi nulo.
El Candidato, además se refirió a fortalecer el Polo Tecnológico y se entusiasmó en su exposición, anunciando que algún contacto empresarial generara puestos de trabajo en tecnología si él es Intendente.
Asimismo, fortaleció la idea del “compre local”, que se refiere a que las compras del municipio deben ser en comercios locales.
Al finalizar la reunión, Jorge Aguirre y su equipo, brindaron una cena al Candidato de Juntos por el Cambio, quién fue acompañado con sus primeros cuatro concejales, Dra. Patricia Oroz, Contador Andrés Porris, Lic. María Emilia Natiello, Contador Ricardo Criado y el actual Concejal, Contador Nicolás Moran. Luego de la cena y en una charla distendida, Juan Carlos Morán comentó sobre las encuestas que marcan una elección muy pareja y hasta se animó a dar más de diez nombres que podrían integrar su ejecutivo.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.