Fue clave la elección de ir con el Frente de Todos cuando Bali eligió irse con Lavagna.
—
Estar en el momento justo en el lugar indicado suele ser la clave del éxito. Marcos Pisano trabajó detrás de Bali Bucca por 10 años, desde que el médico llegó a la concejalía en 2009, y en este 2019 y con dos años de interinato, pudo darse el gusto de encabezar la lista y ganar las primarias aún sobre la suma de las dos listas opositoras.
De todas maneras Pisano no saca los pies de la tierra y al otro día de las elecciones estaba gestionando desde el municipio. Ha sido un intendente presente, con muchas horas en Bolívar y con mucho tiempo de escuchar al vecino, y eso se notó en las urnas. Es un mandatario mucho más "terrenal" de lo que fue Bali Bucca, y aún con manejos distintos el resultado fue prácticamente el mismo.
En 2009 fue uno de los hacedores de la campaña que llevó a Bali al Concejo Deliberante. En 2011 lo acompañó por afuera de la lista de concejales y logró quedar como jefe de la Udai de Anses. En 2013 ganó las elecciones legislativas y llegó al Concejo Deliberante. En 2015 se transformó en el intendente suplente, cuando renunció a la banca lograda dos años antes para ponerse nuevamente a consideración de los vecinos.
En 2017 la construcción del espacio Cumplir, con Florencio Randazzo, significó un triunfo para el peronismo local; pero permitió que Bali Bucca llegara a una diputación nacional y que Pisano quedara como su sucesor en el municipio. Dede entonces tomó las riendas de la comuna con mucho sentido común y logro gestionar varias obras con el gobierno nacional y el gobierno provincial pese a no ser del mismo color político.
En 2019 el Frente de Todos surgió como una opción electoral fuerte ante los ajustes del macrismo. Pero Bali, líder del espacio ahora liderado por Pisano, se encolumnó en Alternativa Federal, que después de varias divisiones terminó en Consenso Federal y en la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.
Parecía que otra vez como en 2017 el oficialismo de Bolívar podía llegar a quedar ligado a una tercera fuerza, y eso hacía suponer que podía perder la comuna. Pero Bucca terminó siendo candidato a gobernador de Lavagna y Pisano cerró con los Fernández para tranquilidad de muchos militantes y funcionarios municipales que estuvieron nerviosos hasta que se presentaron las listas.
"Sigamos haciendo las cosas bien", fue el slogan de campaña. La gente respaldó a Pisano con un voto de confianza que lo dejó en el umbral del 50 por ciento. La ola celeste del Frente de Todos pareciera favorecerlo más todavía de cara a octubre; pero él mantiene los pies sobre la tierra, sigue trabajando y prepara la campaña hacia octubre, sin promesas grandilocuentes; pero mostrando lo que ha logrado hacer en estos dos años que tuvo de gestión propia.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.