Con Bali Bucca Bolívar tiene un candidato a gobernador por segunda vez en 8 años (Morán lo fue en 2011).
—
El tan ansiado 11 de agosto para muchos, llegó. Es cierto que una gran mayoría no lo tenía muy en cuenta porque está preocupado en otras cosas; pero el mundillo de la política tenía marcado con rojo en el almanaque este día tan particular.
Se vota por quinta vez en primarias, un sistema que por ley se dispuso desde 2011. Bolívar tiene 4 precandidatos a intendente; aunque sólo Juntos por el Cambio compite para ver cuál de sus dos hombres avanzará a las generales de octubre.
El intendente Marcos Pisano (Frente de Todos) intentará revalidar su gestión ya en primarias, en busca de mantener en octubre el sillón de Belgrano 11 que hace dos años heredó de Bali Bucca. Juan Carlos Morán y José Gabriel Erreca se ven las caras por primera vez frente a frente en las urnas buscando ser el representante de Juntos por el Cambio en dos meses. Y la Izquierda va por superar el piso en esta para estar en las generales y allí tratar de ir por el histórico concejal que busca sin suerte desde hace años.
Bolívar metió dos precandidatos a diputados provinciales: Renzo Cepeda encabeza la lista seccional de la Izquierda, acompañado por Daniela Berdesegar, que marcha sexta en la misma nómina. Juntos por el Cambio, que priorizó gente de afuera de la Séptima para ocupar bancas en la Legislatura, integró a emilia Palomino en el décimo lugar.
El broche de oro Bolívar lo tiene con el segundo candidato a gobernador de la historia en tan sólo 8 años: Eduardo Bali Bucca. En 2011 lo intentó sin suerte Juan Carlos Morán por la Coalición Cívica, ahora es el ex intendente, por Consenso Federal, quien tratará de terciar entre los partidos mayoritarios.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.