Cristina Busquet Serra fue secretaria de De la Rúa durante muchos años.
—
Fernando De la Rúa murió hoy. Fue presidente de los argentinos entre 1999 y 2001, año en el que la crisis azotó al país de tal manera que lo llevó a renunciar a su mandato días después de cumplir dos años en el poder. La imagen de su salida en helicóptero desde los techos de la Casa Rosada es una de las imágenes más tristes de la democracia que regresó en 1983.
De la Rúa tuvo durante años como secretaria a la bolivarense Cristina Busquet Serra, eso y su vínculo profesional con Gustavo Díaz Cantón (casado con una bolivarense) lo acercaron mucho a la ciudad; aunque sus visitas fueron más a estancias que al casco urbano.
Tuvo también relación con Omar Iglesias, uno de los ex dueños de IPAGA, y también con las hermanas Duverni (María Edith y Mariquita), además de algunos otros viejos dirigentes con los que compartío línea interna como Ricardo Landoni.
En 1998, previo a que fuera electo presidente, y mientras era Jefe de Gobierno Porteño, firmó varios convenios de cooperación con el intendente de entonces, Juan Carlos Simón. Una comitiva de radicales y de periodistas locales fue testigo de aquel encuentro, que incluyó un paseo por el barrio de La Boca.
Ya en 1999, y en vísperas de la primera reelección de Sión, De la Rúa junto a Graciela Fernández Meijide estuvieron en un acto de campaña en el complejo República de Venezuela.
De la Rúa murió hoy. Fue el último presidente que dio el radicalismo, y con su salida del gobierno comenzó una atomización en el centenario partido de Alem e Yrigoyen que dura hasta nuestros días y que no hace prever cuándo la UCR volverá a tener un candidato propio.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.