Ochoa trabajó en la Patagonia con Alicia Kirchner, de ahí su militancia en Kolina.
—
De a poco, a pesar de que está difícil conseguir datos, van apareciendo algunos que empiezan a despejar, de ser ciertos, el panorama respecto de la lista del oficialismo local, la que encabeza el intendente Marcos Pisano, que irá por la reelección.
Desde la Agrupación Kolina ya el viernes habían anunciado que había un principio de acuerdo con el intendente y que se plegarían a su lista. Cuando se consultó por si había lugares en la lista, respondieron que Martín Berreterreix no iba a ser parte; pero que habían acordado que Mónica Ochoa fuera un un lugar a entrar, esto se entiende dentro de los primeros 4.
Desde hace días suena que el primer concejal de Pisano será una mujer. De ser así, Mónica tendría asegurada la tercera banca. Si por el contrario el que encabeza es varón, Mónica podría ser segunda o cuarta, eso seguramente dependerá de cómo terminen las negociaciones con Ferreyra, que si no llegan habrá primarias, y entonces allí, con el hombre de Las Rastrilladas del Oeste pudiendo llegar a la minoría, el lugar de Ochoa para no caer tendría que ser entre los principales dos, casi seguro.
Ochoca es una reconocida docente de Bolívar, que por el trabajo de su esposo (gendarme) ha tenido que recorrer muchos sitios del país, entre ellos la Patagonia, donde militó con Alicia Kirchner, una de las líder de Kollina. Un dato no menor es que Ochoa está casada con Bruno Pisano, hermano del intendente, por lo que se entiende que la negociación fue menos engorrosa que con cualquier otro sector. De todas maneras, si no había apertura, Kolina hubiera ido a una primaria, más allá de los lazos familiares.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.