Pisano intenta evitar una primaria con Ferreyra; aunque no tiene problema en afrontarla si no hay acuerdo.
—
Finalmente se supo ayer, más por trascendidos que por la palabra oficial de alguien, que el intendente Marcos Pisano había cerrado su acuerdo con Todos y que irá por ese espacio. Era lo que se suponía desde hacía tiempo, al margen de que Eduardo "Bali" Bucca fuera el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio que encabeza Lavagna.
Después se supo que Marcos juntó a buena parte de su Ejecutivo y les comunicó la decisión personalmente; aunque no se supo mucho más de lo que pasó en ese encuentro, si se deslizó algún nombre de los concejales y consejeros que lo acomaparán y demás.
En diálogo con Hablemos de Política este mediodía, el intendente dijo que los nombres de la lista estarán al final de la jornada y que está tratando de incluir a todos los sectores del peronismo local para evitar una primaria. También aclaró que si se tiene que ir a las PASO no tendría inconveniente. El único espacio que no tendría cerrado Pisano aún sería el de Ariel Ferreyra; pero existen conversaciones.
Pisano reconoció que ya llegó a un entendimieto con Kolina, el espacio de Martín Berreterreix y Mónica Ochoa, y con Matria y Javier Rodríguez. También tiene principio de acuerdo con un espacio del massismo (el que lidera Rodolfo Romero junto al diputado Ricardo Lissalde). El otro sector de Massa (encabezado por Mirta Linares) en los últimos días había cerrado filas con Ariel Ferreyra y con ese espacio aún hay acercamientos para cerrar una lista de unidad.
Sobre el final de la jornada saldrá la lista tan esperada, la que encabeza Marcos Pisano, eso es seguro; pero se desconocen los nombres de los concejales que lo acompañarán, aunque es probable que haya alguno de otro de los espacios del peronismo local que ya acordaron. Hay varios nombres en danza de los candidatos a consejeros escolares; pero todavía no hay nada cerrado.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.