Mosca también meterá gente en la lista pero no participa de las negociaciones.
—
La novela del fin de semana tiene como protagonistas a un escribano y a un contador, y no es que se precisen los servicios de un notario o un doctorado en números, se trata de cerrar una de las listas de "Unidos por el Cambio", y todavía, pese a las muchas conversaciones, sigue habiendo inconvenientes para que se pongan de acuerdo.
Erreca encabezaría esa lista de unidad. A cambio Criado pondrá varios nombres en los primeros lugares; aunque él no iría. Pero de los varios nombres que sugirió el contador, el escribano y su entorno vetaron a uno, que para Criado es muy importante por el rol que tiene, entonces volvieron al casillero de inicio, como en el Juego de la Oca.
Criado tiene varios nombres para poner sobre la mesa, pero justo en ese que le interesa Erreca se puso firme. Esto quiere decir que es muy probable que haya que esperar hasta mañana para saber si acordaron o sin van por separado.
Ayer Criado dijo que tenía todo listo para ir a La Plata a presentar su lista de manera individual si no llegaba a un acuerdo con Erreca. Es de suponer que se veía venir lo que iba a pasar y tiró el ultimatum.
En medio de todo está el sector de Manuel Mosca, que participa poco y nada de las negociaciones; pero que tiene interés en meter gente en la lista y también en conseguir luego en financiamiento para la campaña, dato no menor.
Se viven horas decisivas en las oficinas de uno y otro profesional. No hay una escritura complicada ni un balance que no cierra, es la lista que parecía que los iba a encontrar unidos la que los tiene enfrentados por un nombre que uno quiere y el otro veta. Continuará.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.