La líder de Kolina milita con Martín Berreterreix, contrincante de Ferreyra en las PASO 2017.
—
Ariel Ferreyra es sin duda el dirigente más importante que tiene el kirchnerismo local hasta hoy. Precandidato a intendente en 2015, candidato a concejal en 2017, el hombre de Las Rastrilladas del Oeste sonaba como uno de los nombres a encabezar una de las posibles listas que arme el espacio Todos en esta ciudad.
Sin embargo, esta noche salió la información de que le habría ofrecido a Mónica Ochoa que encabece la lista. Llamó la atención porque pese a las varias fotos que se sacaron juntos ambos espacios en el último tiempo, el que encabeza tiene que tener una instalación que la docente no tiene, incluso ha faltado de la ciudad durante muchos años, pese al contacto permanente familiar y que tiene su casa en la ciudad.
Además, Ochoa milita junto a Martín Berreterreix, quien fuera contrincante de Ferreyra en 2017 y acusado por Ariel de que "lo puso el municipio para hacerme una paso", tal las palabras del hombre de Nuevo Encuentro por aquel entonces. Pero como los Fernández y Massa, todo tiene perdón, todo se olvida, y a nivel local estarían copiando esa fórmula.
Consultado Ferreyra sobre el rumor, Ariel confirmó la noticia y dijo que es en pos de la unidad. Incluso fue más allá: "Mi candidatura a primer concejal en caso de que Mónica acepte no está firme, es todo conversable", e incluso no descartó hablar con otros espacios como los representantes del massismo en Bolívar (Rodolfo Romero, Mirta Linares, Sergio Sarchioni) e incluso con la gente de Matria, que se apartaron de su espacio por diferencias.
Lógicamente que si el intendente Marcos Pisano anunciara en las próximas horas su participación dentro de "Todos", el panorama cambiaría, o no, porque Ferreyra ya contaría con los avales y la boleta para jugar la primaria.
Se vienen horas decisivas. Cuando parecía que Ariel iba a ser una vez más la cabeza de lista del kircnerismo local (o de los Fernández, ahora), este anuncio suyo hace que la pelota pase del otro lado de la cancha y sea Mónica Ochoa quien tenga la decisión de aceptar o no.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.