Estuvieron presentes el diputado Walter Abarca y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini.
—
Un sector del peronismo de la Séptima Sección Electoral se reunió el pasado viernes en 25 de Mayo, por convocatoria del intendente Hernán Ralinqueo. Por Bolívar estuvieron invitados Javier Rodríguez (dijo hace poco que quiere participar en política) y representantes de la Agrupación Matria. También oficialmente viajaron dos integrantes del Consejo del PJ.
Rodríguez es muy amigo del intendente Ralinqueo y recibió la invitación, y como por estos días camina los barrios con los integrantes de la agrupación Matria, que tiene lineamientos kirchneristas, los invitó a que lo acompañen.
Ralinqueo había hecho una invitación amplia y la "tarjeta" llegó a la sede del PJ local que conduce el intendente Marcos Pisano. Pero como el mandatario tenía superposición en sus temas de agenda, envió a su vicepresidente, Diego Junco, y al secretario gremial del PJ, Gustavo Morales.
El encuentro les sirvió a Rodríguez y Matria para hacerse conocer en un ámbito en el que comienzan a caminar. Estuvieron conversando con el diputado provincial Walter Abarca y con el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini.
Luego fueron parte de la reunión que tuvo lugar en la secretaría del PJ veinticinqueño donde se habló más de los lineamientos a seguir, siempre teniendo en cuenta que Cristina Fernández puede llegar a ser candidata.
Si bien en sus redes la agrupación Matria presenta a Rodríguez como su precandidato a intendente, el abogado y también presidente de la Cooperativa Eléctrica prefiere ser más cauteloso y esperar que el panorama se aclare un poco en lo macro para tomar las decisiones a futuro.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.