También fue de la partida la senadora nacional bolivarense Gladys González.
—
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal convocaron a dirigentes de Cambiemos de los distritos donde no gobierna el sello que maneja la Nación y la Provincia. Unos 130 potenciales precandidatos a intendentes y concejales bonaerenses se dieron cita el viernes en la Quinta de Olivos, donde los esperaban los anfitriones junto a representantes de los gabinetes nacional y bonaerense.
Por Bolívar asistieron el presidente del Concejo Deliberante, José Gabriel Erreca; la titular de Anses, Sandra Santos; el ex diputado nacional Juan Carlos Morán; y el último candidato a intendente que tuvo Cambiemos en 2015: el contador Ricardo Criado. De estos cuatro, sólo Morán y Santos han manifestado sus intenciones de participar de una PASO, mientras que Erreca y Criado se han mantenido más cautos; aunque es casi seguro que serán de la contienda.
En las redes sociales de los potenciales precandidatos se filtraron fotos. Sin dudas que de los bolivarenses el más conocido de Mauricio Macri es Juan Carlos Morán, quien tiene una historia dentro del gobierno del ex presidente de Boca, ya que fue parte del RENAPER y del Ministerio del Interior. Sandra Santos es la única Pro pura de los 4, por lo que los conoce a todos y los ve seguidos en las convenciones de "amarillos". Criado y Erreca aparecen como los "menos conocidos" a nivel nacional y provincial por la dirigencia; pero son los que más votos se repartieron en Bolívar en la última elección de 2017.
Seguramente que cada uno habrá hecho su análisis de lo que les pasó en la Quinta de Olivos y lo que pudieron hacer invidualmente. La foto de los cuatro juntos ha sido imposible conseguirla en Bolívar; pero ante esta convocatoria de las principales autoridades del país la foto salió solita.
En la cabecera, junto a los ministros de Nación y Provincia, sentada junto a Macri y Vidal, estuvo otra bolivarense, la senadora nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Gladys González.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.