Colombo fue de las primeras en quejarse en el HCD contra los tarifazos.
—
El martes el intendente Marcos Pisano, acompañado por la concejal del Bloque Partido Justicialista, Fernanda Colombo, participó de la audiencia pública nacional por una ley de tarifas justas y razonables que se realizó en el Teatro Astros y en la que disertaron más de cien expositores.
La Gran Audiencia fue contra el aumento que han tenido las tarifas de luz, gas y agua principalmente. De la misma, participaron intendentes, concejales, diputados nacionales y provinciales, el Defensor del Pueblo y representantes de organizaciones de consumidores.
Se realizó con el objetivo de hacer más fuerte el reclamo contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos que resultan impagables para centenares de familias argentinas en medio de una profunda crisis económica general.
En cuanto a Bolívar, Colombo planteó las problemáticas de la ciudad con respecto a las tarifas, reclamó por la línea 132 y solicitó recategorizar a la región como zona fría, medida que impacta en el cuadro tarifario de gas debido al abundante consumo.
Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó una campaña de junta de firmas, convocada por asociaciones de consumidores, gremios, pymes, clubes barriales y otras organizaciones sociales y funcionó como la ante sala de la audiencia pública nacional.
El intendente Marcos Pisano consideró sumamente importante que Bolívar cuente con una voz que represente a toda la comunidad a la que tanto están afectando los aumentos desmedidos. Es por esto, que apoyó la iniciativa de Colombo quien fue la encargada de dar a conocer la situación de la ciudad y la acompañó a la audiencia pública.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.