"Pondremos toda nuestra voluntad y las herramientas que sean necesarias para que Bolívar adopte una cultura vial saludable".
— Marcos Pisano, intendente municipal.
En la mañana del lunes, el intendente comunal Marcos Pisano habló sobre los hechos de público conocimiento que acontecieron en la ciudad días atrás y se expresó en cuanto a materia de prevención y seguridad vial.
En relación a las líneas en las que se viene trabajando Pisano destacó “si bien el flagelo de los siniestros viales es a nivel nacional, como comunidad, nos afecta a todos y lo acontecido en los últimos días nos llama a la reflexión. He convocado a una mesa de trabajo y de diálogo permanente con actores de la sociedad, como lo son, la Comisaría Local, la Comisaria de la Mujer, el Juzgado de Faltas, el DIAT, la dirección de Deportes, la Fiscalía y el Concejo Deliberante, actores de la nocturnidad, y sobre todo y es por lo que hemos comenzado a trabajar, las familias, que son el actor principal y quienes hoy padecen la pérdida de vidas muy jóvenes”.
Asimismo hizo referencia a la necesidad de no sacar banderas políticas, sino que el énfasis debe estar puesto en la política como herramienta para brindar soluciones en conjunto.
Pensar en los valores y el compromiso familiar, proyectar desde la currícula del sistema de educación y dar entidad a la importancia que debemos dar al valor de la vida.
El mandatario manifestó “Todos hemos sido adolescentes, hemos pasado por etapas donde en la escala de valores y la adrenalina muchas veces juegan una mala pasada, por eso es tan necesario el compromiso real que como adultos debemos asumir, el de dar valor a la vida”.
Desde la Agencia de Seguridad Vial se ha realizado un trabajo para muchos silencioso, se han brindado charlas en todas las instituciones educativas del partido, porque es necesario entender que los más pequeños son los grandes promotores de un verdadero cambio en nuestra cultura vial.
El intercambio con otros municipios es fundamental, las tasas de siniestros y accidentes se repiten en localidades similares, en muchos casos las exceden, por lo que se reforzarán las medidas y controles, priorizando la toma de conciencia.
“La facilidad del acceso al moto vehículo desde hace unos diez años, ha incrementado este medio de transporte, y es por ésto que es tan necesario articular, no sólo con las agencias de venta, las estaciones de servicio; sino con los padres, responsables a la hora de la compra de este tipo de transporte”.
Es una prioridad y el trabajo que se viene realizando y que se continuará con la mesa de diálogo y planificación, llama a la responsabilidad, a articular el Estado con las instituciones y comprometer a la familia para la concientización, “pondremos toda nuestra voluntad y las herramientas que sean necesarias para que Bolívar adopte una cultura vial saludable, ante todo responsable, poniendo a la vida como el valor fundamental” destacó el intendente.
En cuanto a las picadas ilegales manifestó su rotunda intolerancia a este tipo de actividad, exigiendo las sanciones necesarias en el marco de la ley, constituyéndose el municipio como denunciante en estos casos que ponen en riesgo la vida.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.