Mirta Linares, otra peronista, fue la primera intendenta cuando reemplazó a Juan Carlos Reina (1991-1995) en sus licencias.
—
Desde hoy miércoles 2 hasta el martes 15 de enero, la edil Ana María Natiello ejercerá los destinos municipales del distrito de Bolívar, tras la solicitud de licencia del intendente Marcos Pisano aprobada por el Concejo Deliberante.
Pasada las 14 horas de hoy, compañeros de militancia y funcionarios municipales le hicieron entrega de un reconocimiento a Natiello en la sala de conferencias de la Municipalidad.
“Creo que mi paso por la intendencia es un reconocimiento a todas las mujeres militantes. Es un orgullo pertenecer a esta gestión municipal y les agradezco mucho el acompañamiento”, manifestó la intendenta interina según reza el parte de prensa municipal.
Natiello es profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía, también es maestra de primaria y jardinera. Integró el Concejo Deliberante durante los años 2005-2009 y 2009-2013, y en la actualidad cumple el periodo 2015-2019.
Otras cosas que hay que saber de Ana María Natiello
La historia política de quien hoy ocupa el sillón que dejó por unos días Pisano data de hace muchos años, cuando abrazó las ideas justicialistas y su primer cargo fue como consejera escolar, en la década del ´90. Siempre ligada a la política, fue jefa de inspección distrital a principios de los 2000, previo a jubilarse.
Entre fines de 2004 y principios de 2005, cuando José Antonio Bucca decidió romper el peronismo local y armar el Frente para la Victoria, Natiello fue una de sus aliadas, junto a Cristina Escribano y Noemí Caligiuri. Atrás, empujando, había dos pibes casi sin laureles políticos por entonces: Eduardo "Bali" Bucca y Marcos Pisano.
Entre los históricos del buquismo que respondía a José Bucca, los dos más sobresalientes han sido intendentes interinos. Primero le tocó a Siro Flores, quien fue primer concejal de Bali Bucca entre 2011 y 2015, y ahora le toca a Natiello, quien fue electa segunda concejal detrás de Pisano en la lista de 2015; pero por el corrimiento que se generó con la elección de Bucca como diputado nacioanl a fines de 2017, ante la falta de Pisano es ella quien debe asumir el mando.
Serán 15 días para pasar a la historia y engrosar la lista de mujeres que se han destacado en la política local. Dentro del justicialismo están las únicas dos mujeres que llegaron al sillón principal: la actual, Ana María Natiello, y Mirta Linares, quien en alguna ocasión reemplazó a Juan Carlos Reina entre 1991 y 1995.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.