Al término del acto inaugural, los funcionarios nacionales recorrieron junto a las autoridades locales la obra del CRUB, contigua al Maternal.
—
Ubicado en la intersección de las avenidas Cacique Coliqueo y Centenario, la construcción de este establecimiento se enmarca en lo que establece el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que tiene como objetivo la construcción de 400 edificios de estas características a lo largo del país.
El nuevo Jardín, obra que requirió una inversión de 6 millones de pesos, cuenta con cuatro salas para distintas edades, un salón de usos múltiples, una sala de lactancia, una oficina, una cocina y áreas de apoyo. Todas las dependencias están diseñadas para las necesidades de cada una de las edades de los chicos. Cuenta también con espacios exteriores equipados con juegos infantiles.
‘El reino del revés’ comenzará a recibir a los pequeños a partir de septiembre, y desde 2016 serán unos 120 los niños que integrarán la matrícula del establecimiento.
Bucca, Sileoni y Perczyk, junto a la directora del Jardín Maternal Lorena Gallego, recorrieron las instalaciones tras el corte de cintas, el descubrimiento de la placa que lo nombra, y las palabras de rigor. El departamento Ejecutivo a pleno, concejales, consejeros escolares y demás funcionarios estuvieron presentes, al igual que numerosa cantidad de vecinos que se acercaron a presenciar el acto.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.