"Es importante trabajar articuladamente con nuestros pares”.
— Marcos Pisano, intendente de Bolívar.
El intendente Marcos Pisano viajó este lunes a Daireaux donde mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal de la localidad, Alejandro Acerbo y Jorge Cortés de Hipólito Yrigoyen para analizar la situación que atraviesan los municipios.
Ante el recorte presupuestario ejecutado tanto desde Nación como desde Provincia; y ante la eliminación del Fondo Federal Solidario; Pisano junto a los intendentes de las localidades vecinas evalúan estrategias de trabajo coordinadas.
Pisano, quien participó el miércoles pasado del plenario de la comisión de Asuntos Municipales que preside Eduardo ‘Bali’ Bucca, y de Obras Públicas, para analizar el impacto del DNU, compartió su mirada de la situación.
Los intendentes que comandan los tres municipios ven con preocupación las problemáticas sociales que se multiplican como consecuencia de ajustes desmedidos, aumentos tarifarios insostenibles; así mismo, la demanda de soluciones y el soporte de la situación, es absorbido ante este cuadro, por los estados municipales, que deben enfrentar excesos presupuestarios en áreas como salud y desarrollo social.
“Este tipo de medidas no hacen más que acrecentar la situación que atraviesa cada municipio del interior. Es importante trabajar articuladamente con nuestros pares” manifestó el intendente Pisano.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.