El diputado justicialista fue electo ayer para dirigir esa comisión en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
"El contacto con la gente es el mejor termómetro que tenemos para conocer la realidad".
— Diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca.
El diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca asumió esta mañana como presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación después que fuera propuesto por el diputado del PJ Juan José Bahillo y votado por unanimidad de los bloques parlamentarios.
Bucca agradeció la confianza al Interbloque Argentina Federal y expresó: “Desde aquí podemos construir, generar y desarrollar herramientas que mejoren la vida de la gente, que generen igualdad de oportunidades, en definitiva, justicia social. Pretendo de esta comisión que sea una comisión activa, no sólo abrir las puertas, sino que el Congreso pueda salir al territorio, ir a los municipios”.
“Uno viene de un municipio en el que tiene contacto diario y está permanentemente con los pies en el territorio, con la gente. Este contacto es el mejor termómetro que tenemos para conocer la realidad, por eso, quiero que esta sea una comisión importante y que nos podamos vincular con el Estado Nacional y con cada una de las provincias”, dijo Bucca al resto de los diputados.
Bucca estará acompañado en la vicepresidencia 1ra. de la comisión por la diputada María Soledad Carrizo, en la segunda vicepresidencia por Carlos Selva y los secretarios Juan Manuel Pereyra, Hernán Berisso y Norma Abdala de Matarazzo.
Además de Asuntos Municipales, Bucca también es miembro de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Salud y Acción Social, Personas Mayores y Deporte.