El Consejo Escolar terminó con 5 consejeros en vez de 6 por las múltiples renuncias que hubo.
—
María José Otano fue electa en la mañana del jueves como la nueva presidenta del Consejo Escolar. Los tres consejeros de Cambiemos que ingresan juraron por la mañana, fueron recibidos por los consejeros que tienen mandato por dos años más y despidieron al único que se fue.
Además de Otano juraron Augusto Dal Seno y Mercedes González, de Urdampilleta. El único que dejó el Consejo fue Martín Berreterreix, el último de los suplentes del bloque FPV-PJ que terminó sin suplentes e hizo que el consejo saliente tuviera sólo 5 consejeros, ya que quienes debían asumir ocuparon otros cargos y renunciaron.
Tras la asunción, con palabras alusivas de la presidenta saliente Patricia Ponsernau, se realizó la sesión preparatoria entre los consejeros y allí quedó establecido en la votación que la presidenta por los próximos dos años será María José Otano, la vice presidenta Lucrecia Zorrilla, la secretaria Mercedes González, el tesorero Augusto Dal Seno y los vocales serán los últimos dos presidentes del cuerpo: Patricia Ponsernau y Pablo Soria.
Hubo acompañamiento político para los tres consejeros escolares entrantes (Cambiemos metió los tres y fue la única fuerza que cubrió lugares), y de ahora en más habrá una labor que Otano ya venía realizando (desde hace dos años es suplente de Walter Suárez); aunque la principal diferencia a marcar es que la nueva conducción tiene el mismo color político que la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Consejos Escolares de Provincia.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.