“Quería tomar contacto con la institución, que es una de las más nuevas de la localidad".
— Juan Carlos Morán, Subsecretario del Ministerio del Interior.
En las últimas horas, el subsecretario del Interior Juan Carlos Morán estuvo en Pirovano y aprovechó la ocasión para recorrer el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Allí mantuvo contacto con personal del cuerpo activo y con integrantes de la comisión directiva de la entidad.
“Quería tomar contacto con la institución, que es una de las más nuevas de la localidad, pero también una de las que más pone de manifiesto la solidaridad. Ser bombero voluntario conlleva una enorme vocación, que implica dejar la familia, los hijos, cualquier evento social de interés personal para ir en ayuda de cualquier vecino que no necesite. Y también de personas que no conoce como las que puede haber involucradas en un siniestro vial. Son muchas las hectáreas que rodean Pirovano y en las que pueden sucederse fenómenos que requieran de la ayuda de Bomberos”, destacó.
“Bomberos es muy importante para Pirovano pero también para todo el partido de Bolívar. Antes, cuando íbamos a Urdampilleta nos reclamaban que a ellos les correspondía la cobertura de todo el sector y ahora pueden organizarse mejor”, agregó.
Morán sostuvo que este es un primer acercamiento con la entidad que tiene por fin conocer las demandas que posea y articular las maneras de lograr satisfacerlas. “Esta primera visita es para escuchar las necesidades que tienen. A partir de una carpeta que ellos me presenten me voy a reunir con la Secretearía de Protección Civil de la Nación, y con la Dirección de Bomberos Voluntarios de Nación para ver la manera en la que se pueden gestionar ayudas concretas”, concluyó el funcionario nacional.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.